inicio.Actualidad.Noticias.Despedida de la Virgen peregrina
Despedida de la Virgen peregrina

11/08/2021

Despedida de la Virgen peregrina

Hoy 11 de agosto, la Virgen peregrina de Éfeso se ha despedido de Zamora en el marco excepcional de la novena a la Virgen del Tránsito. Ayer hizo parada en Villalpando y hoy sale hacia la diócesis de Segovia con la intención de seguir ayudando a cuantos la contemplen a acercarse más y mejor a su Hijo a través de su generosa y confiada entrega.

La celebración de despedida fue presidida por el Pro-vicario general, Pedro Faúndez Mayo, que apuntó que "María nos enseña a permanecer fieles, a confiar en Dios. Sabemos que la vida no siempre es favorable, pero también estamos seguros de que el Señor siempre cumple sus promesas, así nos lo recuerda el Evangelio en esta solemnidad de Santa Clara, permaneced en mi amor. Así lo hizo María, permaneció junto a su Hijo en todos los momentos de su vida, es la mujer que supo estar".

Pedro Faúndez indicó que la Virgen no abandonó a su hijo en la dificultad, por eso "acudimos a ella, sabiendo que ella es nuestra Madre, que nos escucha, que intercede por nosotros, acudimos a María, a presentarle aquello que nos inquieta en nuestro corazón, lo que en ocasiones no nos hace avanzar, el peso de los problemas  que van llegando… a sentir ese abrazo maternal, esa ayuda cariñosa. Sabemos que en ocasiones el mayor consuelo es sentirse escuchado, querido… así es María con nosotros, como buena madre quiere darnos ese abrazo que tanto deseamos".

La imagen de la Inmaculada Concepción viene a mostrarnos ese amor, esa confianza, ese ejemplo para todos nosotros, "aprendamos de ella: a salir hacia los demás, a ver la necesidad e intentar ver la solución, a permanecer fieles incluso en los momentos más dolorosos", fueron palabras del Provicario.

Terminó su homilía pidiendo al Espíritu Santo que fortalezca la vida de todos los bautizados y que nos anime en nuestro caminar.

Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.