inicio.Actualidad.Noticias.El Consejo de Asuntos Económicos aprueba el presupuesto del 2021-2022
El Consejo de Asuntos Económicos aprueba el presupuesto del 2021-2022

22/07/2021

El Consejo de Asuntos Económicos aprueba el presupuesto del 2021-2022

El Consejo Diocesano de Asuntos Económicos se reunió ayer en el Obispado de Zamora con el objeto de presentar las cuentas del año 2020 y aprobar el presupuesto económico anual de la diócesis correspondiente al ejercicio 2021-2022.

Además de estos asuntos, donde se repasaron detalladamente cada una de las partidas presupuestarias, se abordaron otros temas. El seguimiento de las obras que se están realizando, vinculadas al convenio existente con la Diputación Provincial; se estudiaron las solicitudes de las obras presentadas por parte de algunas parroquias; así como otras acciones relacionadas con bienes propios de la iglesia local.

El Consejo Diocesano de Asuntos Económicos es un organismo, presidido por el obispo, compuesto por tres fieles expertos en economía y derecho civil; además del vicario general, el provicario general, el vicario de Asuntos Sociales, el delegado episcopal de Patrimonio, la ecónoma diocesana, y el canciller- secretario general.

Este órgano se reúne cada tres meses y, de manera excepcional, cuando hubiera alguna situación que así lo requiriera.

Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.