inicio.Actualidad.Noticias.El Consejo de Gobierno proyecta el nuevo curso pastoral en El Paular
El Consejo de Gobierno proyecta el nuevo curso pastoral en El Paular

02/09/2021

El Consejo de Gobierno proyecta el nuevo curso pastoral en El Paular

El Consejo de Gobierno de la diócesis de Zamora finaliza su encuentro de retiro, convivencia y programación en el monasterio de Santa María de El Paular en Rascafría (Madrid), que comenzó el pasado 30 de agosto. Los ocho miembros del equipo de gobierno; junto al obispo diocesano, Fernando Valera, han compartido días de oración y reflexión con el objetivo de marcar las líneas de acción de trabajo de la diócesis para el próximo curso pastoral.

El retiro comenzó con la intervención del secretario técnico de la Comisión para el Clero de la Conferencia Episcopal Española, Juan Carlos Mateos, quien insistió en la importancia de “escuchar al Espíritu y al pueblo de Dios, discernir para acompañar y predicar el Evangelio”.

Durante las jornadas posteriores, monseñor Valera ha dirigido las reuniones con los cinco vicarios diocesanos, el delegado episcopal de Patrimonio, el delegado episcopal de Evangelización y el canciller- secretario general. Tras estos intensos días de trabajo se han perfilado las líneas básicas de actuación desde las claves de la escucha, del discernimiento y la evangelización. Todo ello en el marco del Jubileo Diocesano Raíces con Esperanza y la sinodalidad en vida y misión de la Iglesia.

Las jornadas de trabajo han estado integradas en el ritmo propio de oración del monasterio. El Consejo de Gobierno finalizó su estancia con una visita guiada al monasterio de Santa María de El Paular y la eucaristía presidida por don Fernando.

Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.