inicio.Actualidad.Noticias.El Cristo de Morales, esperanza en tiempos de pandemia
El Cristo de Morales, esperanza en tiempos de pandemia

28/04/2021

El Cristo de Morales, esperanza en tiempos de pandemia

Ir al enlace

La situación de pandemia y el Año Jubilar de la diócesis de Zamora marcarán la festividad del Cristo de Morales del Vino este año. Una imagen a la que procesan una inmensa devoción todos los zamoranos, no sólo los moralinos.

Precisamente, atendiendo a estas circunstancias, el párroco de la Unidad de Acción Pastoral de Morales del Vino, Fco. Ortega Vicente, ha indicado en rueda de prensa una serie de modificaciones respecto a las celebraciones religiosas con motivo de esta festividad.

En este sentido, el rezo de la novena y posterior eucaristía entre los días 1 y 7 de mayo tendrá lugar en la ermita en horario de mañana -a las 11.00 horas- y de tarde -a las 20.00 horas-. El día 8 de mayo, víspera de la fiesta del Cristo, se celebrarán cuatro misas precedidas por la novena, dos de ellas por la mañana -a las 8.30 y 10.00 horas- y dos por la tarde -a las 18.30 y 20.00 horas-. Se incrementan las celebraciones para facilitar la participación diaria del mayor número de fieles, teniendo en cuenta que la ermita permite un aforo de tan sólo 40 personas en este momento de la pandemia.

La novedad será el día 9 de mayo, festividad del Cristo, cuando la celebración de la eucaristía mayor, presidida por el obispo, tendrá lugar en la iglesia parroquial de Morales del Vino y con la imagen del Cristo en el templo. Por tanto, el 9 de mayo la ermita permanecerá cerrada. Se pretende así evitar aglomeraciones en esa jornada en el entorno de la ermita y se amplía el aforo en la iglesia parroquial a 70 personas.

Además de la misa central a las 12.30 horas, se celebrarán el día 9 en la iglesia parroquial otras tres eucaristías: a las 9.00 h., a las 10.30 h, y a las 19.00 horas.

En esta línea, la alcaldesa de Morales del Vino, Carmen Lorenzo, ha señalado que tampoco se ha autorizado la instalación de casetas en la pradera y pide a los ciudadanos que sean responsables y eviten las reuniones de personas en este espacio.

Por cierto, la página de Facebook de la UAP de Morales del Vino emitirá en directo todos los días alguna de las celebraciones religiosas desde la ermita y el día 9 desde la iglesia parroquial.

Descarga Intervención del párroco
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.