inicio.Actualidad.Noticias.El obispo visita la ermita de Gracia y Benavente
El obispo visita la ermita de Gracia y Benavente

08/05/2021

El obispo visita la ermita de Gracia y Benavente

Sayago se ha engalanado en la jornada de hoy, 8 de mayo, para celebrar el Día del Arciprestazgo en la ermita de Gracia. El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha participado en esta jornada y ha presidido la eucaristía, anteriormente, ofreció una charla sobre la esperanza.

La ermita de Gracia, en pleno corazón de Sayago, completó el aforo permitido con fieles llegados desde todos los pueblos de la comarca para participar en este día festivo y acoger al prelado. Hay que recordar que monseñor Valera está conociendo en estas semanas diferentes localidades de la diócesis y ésta ha sido la primera toma de contacto con esta comunidad cristiana.

El día del arciprestazgo comenzó con folclore popular que corrió a cargo del grupo Don Sancho de Zamora. A continuación, el obispo ofreció una conferencia en la que pidió a los presentes que saborearan “lo sencillo” porque ahí se encuentra la esperanza. Un mensaje que coincide con el lema del Año Jubilar diocesano y que lleva por lema, Raíces con Esperanza.

Por último, el obispo ha presidido la eucaristía y han concelebrado tres sacerdotes de Sayago: Florentino Pérez, arcipreste y párroco de Bermillo; Héctor Galán, párroco de Almeida; y Ángel Martínez, párroco de Pereruela. Por cierto, el obispo fue obsequiado con una réplica de la pintura más antigua de la virgen de Gracia, patrona de Sayago.

Confirmaciones en Benavente

El obispo de Zamora administró también la confirmación a un grupo de jóvenes en la parroquia del Carmen de Renueva en Benavente. Un momento que aprovechó don Fernando para pedir a los jóvenes que fueran "testigos de Jesucristo" y les insuflo esperanza para continuar forjando y enriqueciendo su fe.

Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.