inicio.Actualidad.Noticias.El rito hispano- mozárabe, en San Cipriano
El rito hispano- mozárabe, en San Cipriano

29/04/2021

El rito hispano- mozárabe, en San Cipriano

La iglesia de San Cipriano de Zamora acogerá, los últimos viernes de cada mes, la celebración de la eucaristía en el rito hispano- mozárabe a las 20.00 horas. Este rito es el que utilizó la Iglesia católica en la Península Ibérica hasta el siglo XI, tal y como apuntan los historiadores.

Hay que tener en cuenta que la liturgia de la eucaristía adoptaba formas diferentes en cada uno de los países. Sin embargo, la Iglesia católica asumió el rito romano a partir del siglo XI que es el que ha llegado a nuestros días.

El sacerdote diocesano, Santiago Martín, gran conocedor del rito hispano- mozárabe, junto con la delegación de Liturgia y un grupo de voluntarios, prepararán la misa en este rito los últimos viernes de mes. A lo que hay que sumar la sesión formativa que se desarrolla los sábados de la semana previa, también en la iglesia de San Cipriano.

Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.