inicio.Actualidad.Noticias.Encuentro de obispos y vicarios de la Iglesia en Castilla
Encuentro de obispos y vicarios de la Iglesia en Castilla

20/07/2021

Encuentro de obispos y vicarios de la Iglesia en Castilla

El Santuario del Sagrado Corazón de Jesús de Valladolid acogió ayer una jornada de encuentro de obispos, vicarios generales y vicarios de pastoral de la Iglesia en Castilla. El objetivo principal era hacer un balance y una profunda reflexión sobre los tradicionales encuentros de estos mismos agentes en Villagarcía de Campos. "Ha llegado el momento de mirar el camino recorrido de forma pensada y profunda", explicaba la convocatoria a la que asistieron de la diócesis de Zamora el vicario general, César Salvador y el provicario, Pedro Faúndez.

Los 21 asistentes pusieron sobre la mesa las conclusiones y el resultado del cuestionario previo sobre el que trabajaron antes de acudir a Valladolid. Teniendo en cuenta la puesta en común, la Iglesia en Castilla marcará nuevas líneas de trabajo y reflexión en los próximos encuentros en Villagarcía de Campos.

Además, los obispos y vicarios rindieron un pequeño homenaje a quien hasta hace un año ha sido el secretario de los obispos de la Iglesia en Castilla, Miguel Ángel Rivilla. El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, en nombre de todos los obispos, le hizo entrega de una placa conmemorativa en agradecimiento a su labor.

Tras dejar este cargo fue sustituido por Gabriel Ángel Rodríguez, vicario general de Osma-Soria, quien continúa la labor de coordinar los esfuerzos tanto de los obispos como de los vicarios

Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.