inicio.Actualidad.Noticias.Francisco García, reelegido decano de Teología en la UPSA
Francisco García, reelegido decano de Teología en la UPSA
Volver

29/09/2021

Compartir

Francisco García, reelegido decano de Teología en la UPSA

El sacerdote diocesano, Francisco García Martínez, ha sido reelegido decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. 

El Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), cardenal arzobispo Ricardo Blázquez, ha nombrado decano de la Facultad de Teología al profesor Francisco García Martínez por un segundo mandato y para un periodo de tres años.

El decano ha sido reelegido por el Consejo de Facultad y ha recibido posteriormente el nombramiento a propuesta de la rectora, Mirian Cortés, una vez oída la Junta Permanente, y recibida la confirmación por parte de la Congregación para la Educación Católica, conforme a lo dispuesto en la Constitución Apostólica Veritatis Gaudium (art. 18) y sus normas aplicativas.

Francisco García

Francisco García, sacerdote de la diócesis de Zamora, es profesor titular de Teología Dogmática III: Dios, Cristo, Hombre en la Facultad de Teología de la UPSA. Entre sus funciones de gestión destacan –junto al decanato realizado entre los años 2018 y 2021– su labor como capellán de la universidad (2017-2018), director del Colegio Mayor ‘Santa María’ de la UPSA (2014-2019) y como director del Centro Teológico Diocesano ‘San Ildefonso’ de Zamora (2006-2011).

Actualmente, es el investigador responsable del Seminario de Investigación Cristología, sociedad y cultura de la UPSA.

Es director del máster Retos Actuales de la Práctica Pastoral de la Facultad de Teología y también ha sido director de los másteres en Patrimonio Cultural de la Iglesia y en Pastoral Juvenil.

Cuenta con una bibliografía de 12 libros y es autor de numerosos artículos en revistas especializadas de Teología sobre cristología, así como la relación entre el cristianismo y el arte, el mal, la reconciliación, la salvación y la vida espiritual.

El nuevo decano estudió la Licenciatura en Teología Dogmática en la UPSA y se doctoró en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma.

La diócesis de Zamora se alegra y enorgullece por esta noticia, ¡enhorabuena, Paco!

(UPSA)

Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.