¡Gracias!

03/10/2021

¡Gracias!

El obispo de Zamora, Fernando Valera, hizo entrega el pasado 2 de octubre de los premios San Atilano 2021. Unos galardones que reconocen el trabajo y la entrega de instituciones y/o personas a lo largo del año, respetando y fomentando los valores de la Iglesia.

En la categoría social el premio recayó en la persona de José Miguel Diego. El afamado doctor Diego agradeció a la diócesis de Zamora este reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y tuvo palabras emocionadas también para su esposa, enferma, y que no pudo acompañarle en la gala.

En la categoría eclesial, Cáritas Diocesana de Zamora recibió el galardón haciendo mención especial a su labor en el área de las personas mayores. Hay que recordar que la entidad católica atiende a más de 500 personas mayores en las seis residencias de ancianos que gestiona en la diócesis de Zamora. Cáritas ha realizado una labor encomiable en el último año en el que la pandemia ha golpeado intensamente a este colectivo. El delegado- director de Cáritas, Antonio J. Martín, recogió el premio en nombre de los trabajadores de las residencias, pero pidió que subieran al escenario las directoras de estos centros residenciales para que recibieran el aplauso del público asistente.

El escultor e imaginero zamorano, Ricardo Flecha, fue el autor de la estatuilla de San Atilano esculpida en piedra que recogieron los premiados. La gala fue conducida por la periodista, Carmen Ferreras.

Cena solidaria. Proyecto Hesed

Tras la entrega de premios, los asistentes se trasladaron hasta el claustro del Seminario donde compartieron una cena elaborada por el cheff, Jonathan Garrote. Un grupo de voluntarios y los alumnos del Seminario de Zamora fueron los encargados de atender las mesas de los 100 comensales que se dieron cita la noche del sábado 2 de octubre.

La recaudación obtenida por la venta de tickets de la cena solidaria se destinará al proyecto jubilar Hesed. Se trata de un proyecto que atenderá al colectivo de la mujer vulnerable y se verá materializado cuando finalice el Año Jubilar Raíces con Esperanza, a partir de marzo del año 2022.

Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.