inicio.Actualidad.Noticias.La Cruz de los Jóvenes visitará Zamora
La Cruz de los Jóvenes visitará Zamora

06/09/2021

La Cruz de los Jóvenes visitará Zamora

La Cruz de los Jóvenes, de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023, llegará a la diócesis de Zamora el próximo viernes, 10 de septiembre. La iglesia de San Juan de Benavente abrirá sus puertas a las 23.00 horas a estos dos iconos que, además, presidirán una oración con jóvenes. Al día siguiente, el sábado, en la S.I Catedral de Zamora se celebrará una eucaristía jubilar con la Cruz y la Virgen a las 13.15 horas, presidida por el obispo diocesano, Fernando Valera.

El día 11 los jóvenes zamoranos se despedirán de los iconos en un encuentro que comenzará a las 17.30 horas en el Seminario San Atilano y culminará con una vigilia de oración en la iglesia de San Andrés a las 22.00 horas.

Los iconos

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz Peregrina y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos símbolos acompañan de una manera muy especial a los jóvenes que preparan su camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud en su país.

Como en todas las JMJ, los símbolos peregrinan por todas las diócesis del país que acogerá el gran evento. En este caso, peregrinará por todas las diócesis portuguesas como preparación y motivación, y además, en esta ocasión, por las diócesis españolas.

Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.