inicio.Actualidad.Noticias.La diócesis de Zamora alcanza 2000 suscriptores y más de 82.000 visualizaciones en Youtube

24/08/2021

Es más que probable que, en los últimos días, cualquiera de nosotros haya visualizado algún vídeo de YouTube, aunque solo hayan sido unos pocos minutos, o incluso algunos segundos. Y es que más de 2.000 millones de personas utilizan esta plataforma para consumir contenidos de un tipo u otro. Hay que pensar que en un único segundo se visualizan más de 80.000 vídeos.

La diócesis de Zamora se ha sumado a esta plataforma para comunicar sus propios contenidos, priorizando la retransmisión de celebraciones, conferencias o la difusión de entrevistas y reportajes propios en los que se presentan diferentes aspectos de la vida pastoral. Y este esfuerzo ha dado su fruto, alcanzando la nada desdeñable cifra de 2000 suscriptores, dato que nos obliga a mantener la calidad del servicio y a estar profundamente agradecidos a cuantos se acercan a nuestros contenidos. En los últimos 365 días, la diócesis de Zamora ha generado en YouTube más de 82000 entradas con 6000 horas de visualización, datos que identifican el potencial comunicador de esta red y las muchas posibilidades de cara al futuro. Secciones como la de La PeZera, las retransmisiones semanales de la misa en la catedral, reportajes varios o conferencias han sido las responsables de este ascenso en la conocida red social de YouTube.

La importancia de que la diócesis tenga buenas redes sociales radica en que esto permite informar y conectar en directo desde cualquier parte del mundo, alimentando una relación pastoral cercana pese a las distancias. Además, las redes mantienen en sus plataformas ese mensaje de forma permanente de modo que la audiencia sigue recibiéndolo una y otra vez, sin fecha de caducidad.

Hoy en día el vídeo es una herramienta muy poderosa para evangelizar. Es un formato con mucha versatilidad y que la diócesis seguirá trabajando para llevar el Evangelio a través de las nuevas plataformas digitales a todos los rincones de Zamora.

Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.