inicio.Actualidad.Noticias."La sinodalidad: una actitud del corazón y un modelo de trabajo"
"La sinodalidad: una actitud del corazón y un modelo de trabajo"

06/10/2021

"La sinodalidad: una actitud del corazón y un modelo de trabajo"

Ir al enlace

La diócesis de Zamora daba por inaugurado ayer el nuevo curso pastoral 2021-2022 con la presentación del tema de trabajo que servirá de pilar formativo a lo largo de este año: La sinodalidad en la vida y misión de la Iglesia. Se trata de la publicación surgida tras las Jornadas de vicarios de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española y que en Zamora se recoge para estudiar y aplicar en las distintas realidades diocesanas.

El vicario para el ministerio ordenado y laical, Juan Luis Martín, fue el encargado de explicar el contenido de este documento y mostrar el modo de trabajo que se utilizará en este curso pastoral.

El sacerdote insistió ayer en su disertación que la sinodalidad es "mucho más" que una forma de trabajar, sino que es, especialmente, "una actitud del corazón". Haciendo hincapié en que todos y cada uno de los miembros de la Iglesia son necesarios e imprescindibles para anunciar el Evangelio.

En este enlace se puede ver la conferencia impartida por Juan Luis Martín.

En este enlace se irán colgando los materiales y distintos temas para la reflexión por grupos.

Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.