inicio.Actualidad.Noticias.La Virgen de la Concha visita a la Virgen de La Hiniesta
La Virgen de la Concha visita a la Virgen de La Hiniesta

24/05/2021

La Virgen de la Concha visita a la Virgen de La Hiniesta

Según relata la documentación ofrecida por la propia Cofradía, la tradición señala como origen de la Romería el hecho del traslado de la Virgen de la Hiniesta,  tras su hallazgo milagroso, hasta la ciudad de Zamora mientras se producía la construcción de su templo, siendo depositada en la iglesia de San Antolín junto a la Virgen de la Concha, germen de la histórica vinculación entre ambas imágenes. Terminada las obras del mismo, regresaría a La Hiniesta el lunes de pascua de Pentecostés de 1291, siendo acompañada al regreso por Nuestra Señora de San Antolín, patrona de la ciudad, la cual no dejó de ir anualmente a dicha localidad en romería desde aquel año.

Las circunstancias actuales generadas por la pandemia han llevado a que este año se celebre la fiesta religiosa prescindiendo de la procesión y los encuentros multitudinarios que se venían produciendo en este día. El obispo Fernando Valera, junto al párroco de la Hiniesta y el capellán de la Cofradía, han celebrado la eucaristía esperando que la próxima edición recupere la participación de los miles de fieles que en esta ocasión no han podido disfrutar y rezar ante las vírgenes de La Hiniesta y de la Concha.

Conoce el origen y la historia de la cofradía en este vídeo:

Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.