inicio.Actualidad.Noticias.Los seminaristas de Zamora reciben la visita apostólica encargada por el Papa en España

12/01/2023

Zamora, 12 de enero de 2023: Como anunció el Nuncio de Su Santidad en España, comienza la Visita Apostólica a los seminarios españoles encargada por el Papa Francisco. Una visita que pretende analizar la situación actual de los 45 seminarios que existen en nuestro país y potenciar la aplicación de la Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, es decir, el programa de formación actualizado por la Santa Sede en 2016.

La primera visita de todas cuantas se producirán hasta finales de febrero es precisamente la que se va a realizar al Seminario donde se encuentran los tres seminaristas zamoranos junto a otros doce candidatos al sacerdocio (tres de la diócesis de Ávila, uno de Segovia, uno de Salamanca, uno de Plasencia, cinco de Mérida-Badajoz y un seminarista procedente de la diócesis de Tenerife).

La visita apostólica se realizará desde la tarde de hoy jueves 12 de enero, hasta el sábado 14 al mediodía, en las instalaciones del Seminario diocesano de Ávila, institución que acoge a los 15 seminaristas en la capital charra. Realizará la visita Monseñor Arturo Eduardo Fajardo Bustamante, Obispo de Salto (Uruguay), junto a un sacerdote que le acompañará como secretario.

Durante este tiempo, además de la visita a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (donde se forman los seminaristas, y donde podrán saludar a la Rectora, al Decano  y el resto de profesores), está previsto un encuentro del visitador con los seminaristas de cada una de las etapas formativas, con los formadores y con los rectores de los distintos seminarios presentes en el Teologado.

El Rector del Seminario de Zamora, Millán Núñez Ossorio, ha valorado positivamente este encuentro “que, sin duda, constituirá un estímulo para animar el desarrollo de la formación de los candidatos al sacerdocio de nuestra diócesis y del resto de las diócesis de España”.