inicio.Actualidad.Noticias.Los seminaristas inician el curso con una eucaristía presidida por el obispo.
Los seminaristas inician el curso con una eucaristía presidida por el obispo.

12/09/2021

Los seminaristas inician el curso con una eucaristía presidida por el obispo.

En la iglesia de San Andrés se han reunido hoy domingo los siete seminaristas -cuatro del menor y tres del mayor-, sus familias, el nuevo equipo de formadores y Fernando Valera, obispo de la diócesis, para poner en marcha el curso académico y rezar juntos para fortalecer las vocaciones sacerdotales que, en palabras del obispo, no son pocas, aunque hay que seguir creciendo.

En la homilía, Fernando Valera, pidió a los seminaristas que se dejaran instruir por el Señor, por su palabra y por la eucaristía. El obispo indicó que “sabiéndonos necesitados, debemos aprender de Jesús, que nos invita a un seguimiento radical” y “nos pregunta a cada uno directamente ¿Quién dices tú que soy yo?”.

Aprovechando la lectura de hoy, Fernando Valera invitó a los seminaristas a que Jesús fuera el centro de sus vidas y a hablar de él con palabras, pero también con la verdad de las obras. Pidió que el ambiente familiar del Seminario estuviera marcado por “el plus de la aceptación del otro”, y que los candidatos al sacerdocio aprendieran “a mirarse a sí mismo con un cierto humor para poder aceptar las limitaciones y amar mejor”. Animó también a afrontar en este curso la contradicción y el sufrimiento, que llegarán, pero para resolverlas hay que mirar a Jesús y descubrir que los que se aventuran a seguir a Jesús, a imitarle, deben darse y entregarse como él lo hizo en la cruz.

Tuvo también palabras de ánimo para los formadores a los que les agradeció personalmente su generosidad. A Millán Núñez como rector, a Juan Luis Martín como director espiritual y a Javier Prieto como educador, les pidió que fueran mediadores de Jesús en la formación de los jóvenes que han manifestado la voluntad de ser sacerdotes. A los padres les agradeció la confianza en el seminario como lugar para la formación de sus hijos y terminó diciendo que la oración será ese elemento aglutinador que haga posible el crecimiento vocacional de estos siete jóvenes que han dicho sí al seminario.

Los seminaristas inician el curso con una eucaristía presidida por el obispo.Los seminaristas inician el curso con una eucaristía presidida por el obispo.
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.