inicio.Actualidad.Noticias.Nueve piezas de Zamora se expondrán en las Edades del Hombre
Nueve piezas de Zamora se expondrán en las Edades del Hombre

25/05/2021

Nueve piezas de Zamora se expondrán en las Edades del Hombre

Ir al enlace

La diócesis de Zamora aporta nueve piezas a la XXV exposición de las Edades del Hombre del 2021 que tendrá tres sedes: Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún. El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha explicado que una vez más la Iglesia pone al servicio de la sociedad lo mejor de su patrimonio artístico para su disfrute y para la evangelización.

“Nos sentimos orgullosos de que este proyecto acumule ya más de 30 años restaurando y mostrando la riqueza del patrimonio religioso de nuestras diócesis de Castilla y León. En este camino hemos ido reconociendo que la identidad del pueblo está estrechamente vinculada con la fe…”, apuntó.

El delegado diocesano de Patrimonio, José Ángel Rivera, ha detallado que nueve obras procedentes de la diócesis de Zamora formarán parte de Lux. Cuatro de ellas serán expuestas por primera vez en las Edades del Hombre: Cristo Salvador, piedra policromada y dorada (Museo Catedralicio); Anunciación, piedra policromada y dorada (Capilla de San Bernardo de la Catedral); Custodia portátil (Iglesia de Cristo Rey de Zamora); y Resurrección, óleo sobre tabla (Iglesia de San Sebastián de los Caballeros).

Tanto las dos piedras policromadas como la custodia procesional de la Catedral han sido intervenidas para su próxima exposición.

José María Vicente, responsable de arte de la Fundación Edades del Hombre, ha significado la colaboración de todas las instituciones públicas y privadas que han hecho posible la celebración de esta nueva edición.

Por su parte, la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha detallado que la Administración Autonómica aporta dos millones de euros para su celebración y espera que esta edición “especial” sirva de revulsivo para la Comunidad Autónoma.

Bajo el título Lux, la Fundación Las Edades del Hombre celebra en este año 2021 su XXV edición. Esta se desarrolla en cinco sedes distintas ubicadas en tres localidades de tres provincias castellano y leonesas: Burgos, Carrion de las Condes y Sahagún.

Descarga Las piezas de Zamora
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.