inicio.Actualidad.Noticias.Propuesta digital de acompañamiento de la Diócesis de Zamora
Propuesta digital de acompañamiento de la Diócesis de Zamora

16/03/2020

Propuesta digital de acompañamiento de la Diócesis de Zamora

Ante la crisis sanitaria, la iglesia zamorana ofrece una acompañamiento espiritual a la comunidad cristiana a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Zamora, 16/3/2020. La diócesis de Zamora con el objeto de servir al bien común y de cuidar la espiritualidad de los fieles de sus parroquias, ha diseñado una variada programación pastoral que pretende llegar a través de las nuevas tecnologías a todas las familias y, de esta manera, ofrecer espacios de encuentro virtual para mantener viva la experiencia de comunión y fraternidad.

Además de las muchas iniciativas que a nivel particular están realizando las diferentes realidades pastorales de la diócesis, desde mañana, martes 17 de marzo, se ofrecerán los siguientes servicios diarios:

- 10:00 Mira hacia dentro (Reflexiones cortas en clave espiritual) #MiraHaciaDentro

- 11:00 Misa en directo desde una parroquia zamorana. #AquíHayMisaZamora

- 12:00 Repique de campanas desde el Seminario San Atilano y aquellas

parroquias que se puedan sumar para, en sintonía con toda la iglesia española, acompañar la oración del Angelus e invitar a rezar a quienes permanecen en casa, haciendo llegar también a quienes sirven y trabajan el agradecimiento de la comunidad cristiana por el desempeño de su tarea.

- 16:00 Testimonio breve realizado por una persona de la diócesis invitando a la responsabilidad ciudadana y alentando a la esperanza. #QuédateEnCasa

- 18:00 Publicación de La Chispa, un relato breve de nuestro colaborador Antonio Rojas. #LaChispa

- 19:00 Misa en directo desde una parroquia zamorana. #AquíHayMisaZamora

Del mismo modo, la diócesis ofrecerá dos vías de apoyo psicológico para aquellas personas que necesiten atención o quieran compartir algunas preocupaciones a través del:

- Correo electrónico: daliadiezpsicologia@gmail.com

- Teléfono: 980535365 (Teléfono de la Esperanza de Zamora)

Todos estos servicios se ofrecerán a través de las siguientes redes sociales:

- En FACEBOOK: https://www.facebook.com/diocesisdezamora/

- En TWITTER: @diocesiszamora

- En INSTAGRAM:diocesis_zamora

La diócesis también recuerda que dispone de un servicio a través de whatsapp que ofrece la posibilidad de recibir información y material complementario. Todos aquellos que estén interesados pueden solicitarlo al teléfono 623 18 31 04.

Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.