inicio.Actualidad.Noticias.Sigue en directo la Misa Crismal el Miércoles Santo
Sigue en directo la Misa Crismal el Miércoles Santo

30/03/2021

Sigue en directo la Misa Crismal el Miércoles Santo

El canal de Youtube de la diócesis de Zamora emitirá en directo mañana, Miércoles Santo, la Misa Crismal.

Zamora, 30/3/2021. La Misa Crismal es la principal eucaristía de la diócesis en la que el obispo se reúne con todo el presbiterio diocesano. Es una de las principales manifestaciones de la comunión y de la corresponsabilidad existente entre el Obispo y sus presbíteros, compartiendo el único y mismo sacerdocio y ministerio de Cristo.

En dicha celebración, una vez concluida la homilía, los sacerdotes han renovado sus compromisos sacerdotales. Después de renovar las promesas sacerdotales, el obispo ha bendecido el Óleo de los catecúmenos y el Óleo de los enfermos, consagrando posteriormente el Santo Crisma.

Estos óleos serán utilizados durante todo el año y en toda la diócesis para la celebración de algunos sacramentos y sacramentales.

Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.