Noticias de la Vicaría para el Ministerio Ordenado y los Ministerios Laicales

22/11/2021

Compartir

En modo Sínodo

La Iglesia se ha puesto en modo sínodo. Y para caminar juntos en una profunda renovación ofrece a todas las personas su invitación a participar. Al reclamo de Ven y verás, de un modo sencillo y accesible, se quiere escuchar la voz viva de todo el Pueblo de Dios, llegando a las personas en donde ellas se encuentran, en particular las que a menudo son excluidas o que no participan en la vida de la Iglesia.

Con la convocatoria de este nuevo Sínodo, que se anuncia con el tema Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión, el Papa invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad: un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia.

El proceso del Sínodo sobre la sinodalidad transcurre en tres fases hasta su conclusión en octubre de 2023, con la celebración en Roma de la la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Ahora comienza una primera etapa del Sínodo, que se desarrolla en las Iglesias diocesanas y las comunidades cristianas, a la que le seguirá otra segunda fase a nivel continental, para por último concluir con el Sínodo de la Iglesia universal.

Los dos primeros temas de formación y preparatorios para las distintas realidades diocesanas están preparados para su estudio y reflexión en este enlace de la Vicaría para el Ministerio Ordenado y Laical

 

Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.