8 - diciembre - 2019

Jornada de mantenimiento de templos y casas parroquiales 2014

18 - mayo - 2014

Jornada de mantenimiento de templos y casas parroquiales 2014

A los sacerdotes, consagrados y laicos en la Diócesis

Muy apreciados hermanos en el Señor Jesucristo:

Continuamos celebrando el tiempo de Pascua en el que revivimos que Cristo Resucitado ha hecho germinar a su Iglesia para que prolongue a lo largo de los tiempos y en todos los lugares su presencia, de modo que por la acción de la comunidad cristiana la Palabra y la Salvación de Dios lleguen a todos y cada uno de los hombres.

Nuestra Iglesia Diocesana despliega su vida gracias a la participación gozosa y responsable de cuantos la integramos, para que con la implicación activa de cuantos nos sentimos cristianos se extienda la obra redentora de Cristo a través de la actividad eclesial del anuncio, la celebración, la práctica y la comunión en el Amor de Dios.

Dentro de este tiempo pascual, tan significativamente eclesial, nuestra Iglesia de Zamora quiere celebrar la Jornada para el Mantenimiento de los Templos y las Casas Parroquiales, que tendrá lugar el domingo 18 de mayo.   Esta Jornada debe ser acogida y vivida por todos los miembros y en todas las comunidades de nuestra Diócesis.

Con el fin de alentaros a percibir la relevancia de esta Jornada diocesana os dirijo esta carta, para que todos los católicos reconozcamos la responsabilidad que tenemos por cuidar con esmero, adecentar con solicitud, rehabilitar continuadamente y mantener con generosidad todas nuestras iglesias, casas y centros parroquiales.

Reconocemos que los cristianos necesitamos las iglesias para la celebración de nuestra fe, así como también son necesarias las casas parroquiales para la residencia de nuestros sacerdotes, y los centros parroquiales para el desarrollo de las diversas acciones pastorales por las que cultivamos y ejercitamos nuestra identidad cristiana.

Por ello me atrevo a solicitaros, a todos los creyentes, que colaboréis en la colecta que se realizará en esta Jornada de los Templos y Casas Parroquiales, ya que con la generosa aportación de cada uno verificaremos la comunicación de bienes entre toda la Diócesis y podremos realizar las obras materiales que sean necesarias.

Mostrándoos mi gratitud por vuestra generosidad, os envío mi bendición.

+ Gregorio Martínez Sacristán

Obispo de Zamora