Delegación de Enseñanza

06/03/2023

Concluye la Semana de Cine en valores

La delegación diocesana de enseñanza ha clausurado la Semana de Cine en Valores con una asistencia cercana a los 2500 escolares, cifra que está por debajo de la participación de la última edición celebrada en 2020, pero que permite retomar el programa después del parón provocado por la pandemia.

La propuesta quiere ofrecer el cine como recurso educativo aprovechando películas poco comerciales, pero con una elevada propuesta moral que permita la reflexión y ayude a configurar un modelo de persona comprometida, coherente y abierta a la transcendencia.

En esta edición, los colegios públicos han sido el CEO de Coreses, Gozalo Berceo, Obispo Nieto, Juan XXIII, Arias Gonzalo, Poeta Claudio, Universidad laboral, Claudio Moyano, León Felipe, Los Sauces, María de Molina, Maestro Haedo. Y entre los católicos participantes han participado Divina Providencia, Santísima Trinidad, Nuestra Señora del Rocío, Sagrado Corazón de Jesús, Medalla Milagrosa, Zamora Joven y Trilema Zamora.

La Semana de Cine en Valores tiene también un importante componente solidario destinando 40 céntimos de cada entrada a los proyectos de desarrollo de Manos Unidas. En esta ocasión serán más de 800€ los que se le entregarán a la delegación de Manos Unidas el 18 de marzo en la reunión de profesores de religión de la diócesis de Zamora.