Delegación de Enseñanza

06/02/2024

Concluye la Semana de #CineEnValores con cerca de 30 colegios participantes

Cerca de una treintena de centros educativos han participado en la XIV edición de #CineEnValores, una iniciativa que pone en marcha la Delegación Diocesana de Enseñanza del Obispado de Zamora y que pretende, a través de una cuidada selección de películas, ofrecer una propuesta educativa construida sobre los valores humanos más universales.

Han asistido alumnos de todos los niveles de Primaria, Secundaria, y Bachillerato. Por primera vez también se han unido alumnos de la Universidad de Salamanca que pasaron por ediciones anteriores y han solicitado participar.

La Semana de #CineEnValores es una actividad, además, con vocación solidaria puesto que el 50% de la aportación de cada alumno se destina a un proyecto de desarrollo que Manos Unidas está apoyando en Camboya, concretamente a la mejora de las condiciones de vida de las niñas de un orfanato.

La actividad está animada por los profesores de religión de los centros públicos y concertados y ya ha reunido, a lo largo de su historia, a más de 45.000 alumnos en torno a este proyecto educativo y solidario.

En esta edición, las películas más aclamadas han sido Mavka, la historia de un alma del bosque que se enfrenta a la elección imposible entre el amor y su deber como guardiana cuando se enamora de un humano, y Campeonex, la divertida aventura de los conocidos “campeones” que abandonan el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata.

La Delegación Diocesana de Enseñanza agradece a todos los profesores que han participado en esta iniciativa, procedentes en esta edición de los siguientes centros: Arias Gonzalo, Nuestra Señora de la Candelaria, La Villarina, Trilema, Corazón de María, Riomanzanas, La Hispanidad, Claudio Moyano, Río Duero, María de Molina, Sagrado Corazón de Jesús, Juan XXIII, Santísima Trinidad, Sancho II, Divina Providencia, Nuestra Señora del Rocío, Jacinto Benavente, Miguel de Cervantes, Medalla Milagrosa, Los Sauces, Aliste, Maestro Haedo, San José de Calasanz, Universidad Laboral, León Felipe, Coreses y Universidad de Salamanca.