Administración Diocesana

08/04/2022

El obispo nombra nuevo equipo económico

José Manuel Chillón, profesor de Filosofía de la Universidad de Valladolid, asume el cargo de Gerente-ecónomo

El obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez, nombra un nuevo equipo económico para administrar los bienes financieros y patrimoniales de la Diócesis de Zamora. El equipo estará capitaneado por el Gerente y Ecónomo diocesano, José Manuel Chillón Lorenzo, profesor titular de Filosofía en la Universidad de Valladolid.
El Gerente- ecónomo continuará en su plaza de profesor universitario con sus compromisos docentes e investigadores. Chillón se incorpora al cargo bajo el auspicio de un convenio firmado entre el Obispado de Zamora y la Universidad de Valladolid, al amparo del artículo 83 de la ley orgánica de universidades. El marco del convenio permite la compatibilidad entre las dos tareas, la de profesor universitario y la dedicación semanal a la gerencia de la Diócesis de Zamora.

Se trata de la transferencia del conocimiento por la cual empresas o instituciones firman un convenio con el profesorado de las universidades públicas para que algunas de las horas de su dedicación a tiempo completo las dediquen al objeto del contrato.

-Blanca Matellán Alonso. Asumirá el cargo de Contable y continuará en las tareas de administración de la Diócesis de Zamora.

-Israel López Campos (Abogado) se incorpora a este equipo como letrado y asumirá las tareas de asesoramientos jurídico, tareas administrativas y responsable de recursos humanos.

-María de los Ángeles Gallego Santos continúa con su tarea como auxiliar administrativo.

José Manuel Chillón Lorenzo. Gerente-ecónomo

- Doctor en Filosofía por la Universidad de Valladolid con Premio extraordinario

- Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca con premio extraordinario.

- Licenciado en Periodismo por la Universidad de Gales.

- Licenciado en Filosofía por la Universidad de Valladolid con Premio extraordinario.

- Mención especial en los premios nacionales fin de carrera otorgados por el Ministerio.

Además, el nuevo Gerente ha publicado más de 50 trabajos de investigación en filosofía, fenomenología y procesos de racionalidad contemporáneos entre libros, capítulos y artículos en revistas nacionales e internacionales.
Es profesor en cuatro másteres universitarios y profesor invitado de la Universidad Nicolás Copérnico de Torun en Polonia y de la Facultad de Teología del norte de España (sede de Valladolid) en la que imparte dos cursos en la licenciatura en Teología Dogmática.

También, ha dirigido cuatro tesis doctorales y decenas de trabajos de investigación fin de grado y fin de Master. Ha participado en cinco proyectos de investigación distintos y ha impartido más de 100 conferencias en universidades y centros españoles y extranjeros. En la actualidad, dirige el Grupo De Investigación Reconocido “Ciencia y Arte” de la Universidad de Valladolid.