Seminarios Mayor de San Atilano y Menor de San Atilano

28/03/2022

Encuentro de seminarios en Salamanca

Nuestros seminaristas mayores Enrique y Víctor y nuestro rector Millán han tenido este fin de semana el Encuentro de Seminarios de la Región del Duero y la Rioja. Han sido días de compartir inquietudes, experiencias, de conocerse más y de vivir la fraternidad. El encuentro se ha desarrollado en Salamanca con el tema El sacerdote en la cultura actual.

El viernes participaron en el Vía Crucis organizado por Pastoral Juvenil de Salamanca que se desarrolló por las calles del centro de la ciudad, en el cual estuvieron acompañando a Jesús en el camino de la cruz. El sábado tuvieron la parte más formativa en la que reflexionaron sobre el sacerdocio en la cultura actual, sus retos y posibilidades, impartido por el sacerdote de la diócesis de Salamanca y profesor de Teología en Comillas, Don Ángel Cordovilla. Por la tarde realizaron una visita cultura por Salamanca y su catedral y terminaron rezando Vísperas y compartiendo la cena con el obispo diocesano, Don José Luis.
El domingo, se realizó un tiempo de compartir siguiendo las pautas de lo reflexionado sobre el sacerdocio en la actualidad. Y concluyó el encuentro con la Eucaristía en la catedral de Salamanca, presidida por el obispo.

Damos gracias a Dios por estos días en los que hemos compartido con nuestros hermanos de otros seminarios, aprendido y convivido con ellos.

Fuente: Seminario San Atilano