Secretariado de Adolescencia y Juventud

16/11/2022

JMJ Lisboa 2023, ¡APÚNTATE!

Nuestra Diócesis de Zamora, a través del secretariado de Pastoral Juvenil, participará este verano en la Jornada Mundial de la Juventud que reunirá en Lisboa a jóvenes de todo el mundo. Este encuentro convocado por el Papa Francisco (https://www.lisboa2023.org/es/ ) bajo el lema “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39).

¿Quién puede participar?

La JMJ está destinada a jóvenes de entre 16 años a 35 años. Las inscripciones pueden ser individuales o por grupos de parroquias, colegios, etc.; pudiéndose inscribir también monitores que superen los 35 años. Para cualquier duda podéis contactar con el secretariado de pastoral juvenil.

¿Cuándo es?

Esta actividad se desarrollará del 26 de julio al 6 de agosto. El día 26 los peregrinos saldremos de Zamora en dirección a Coímbra, para comenzar los Días en las Diócesis como oportunidad de compartir la fe con los jóvenes portugueses. Del 1 al 6 agosto tendrá lugar la Jornada Mundial de la Juventud: vigilia de oración, Misa presidida por el papa Francisco, convivencia, oraciones y tiempo para compartir que “Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo” (ChV 1).

¿Cuánto cuesta?

El coste de la participación completa (DeD + JMJ), incluyendo gastos de transporte, son 280 euros. Mientras que para aquellos que no puedan participar todos los días existen la opción de participar sólo en la JMJ del 1 al 6 de agosto serían 250 euros (NO incluye el transporte de ida a Lisboa el día 1 de agosto).

¿Cómo inscribirme?

Para inscribirse en la JMJ Lisboa 2023 debes rellenar el siguiente formulario:

pincha aquí

Para los menores de edad deberán acompañar la autorización firmada (puedes descargarla en esta página)

¿Cómo colaborar?

Si quieres ayudar a sufragar los gastos del viaje de los peregrinos zamoranos puedes colaborar comprando pulseras, cruces y otros objetos que los jóvenes quieren ofrecer para ayudar a sufragar los gastos. Puedes adquirir la tuya en la portería del Seminario y a través de las redes sociales.

Para más información:

En las redes sociales del secretariado de Pastoral Juvenil podrás encontrar información actualizada de todas las iniciativas que se lleven a cabo o puedes escribir a pastoraljuvenil.zam@gmail.com