Delegación de Apostolado Seglar

23/10/2020

Las antiguas pesetas, salvavidas

Manos Unidas recoge las últimas monedas y billetes de peseta para canjearlas en el Banco de España y conseguir ingresos para proyectos solidarios

Zamora, 23-10-2020. El Banco de España dejará de canjear pesetas por euros el próximo 31 de diciembre, casi 20 años después de que la peseta fuera sustituida por el euro como moneda de curso legal en España. Manos Unidas ha visto en esta circunstancia una oportunidad para mejorar sus ingresos, y así trabajar por los más desfavorecidos.

Por este motivo, pone en marcha la campaña de captación de fondos: Tus pesetas pueden salvar vidas, que consiste en la recogida de las últimas monedas y billetes de peseta, antes del 31 de diciembre. Las pesetas recogidas se canjearán y la recaudación se destinará a los proyectos solidarios con los que colabora Manos Unidas de Zamora en países  pobres.

“Desde Manos Unidas queremos volver a dar vida a ese dinero, convirtiéndolas en proyectos de desarrollo para ayudar a los más desfavorecidos”, explica la presidenta, Milagros Morata. La recaudación que se obtenga en esta campaña se destinará a la mejora de las condiciones de vida de las niñas de Majhapara (India).

¿Cómo colaborar?

Todas aquellas personas que quieran donar a Manos Unidas las pesetas que conservan, tanto en monedas como en billetes, deberán acercarse a la Delegación de Manos Unidas, ubicada en la Casa de la Iglesia- Seminario San Atilano, preferiblemente en horario de mañana.

¿Y qué billetes y monedas se pueden donar?

Según la información facilitada por el Banco de España, todos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables por euros, en tanto que los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de canje tras ser analizados por los expertos del Banco.

En el caso de las monedas, la institución bancaria ha informado de que solo se admiten las que estaban en circulación el 1 de enero de 2002.

Campaña: Tus pesetas pueden salvar vidas

•Qué: Billetes y monedas de peseta

•Dónde: Manos Unidas Zamora, Casa de la Iglesia-Seminario San Atilano

•Cuándo: hasta el 30 de diciembre