Delegación de Enseñanza

21/10/2023

Profesores de religión, adelante...

La Iglesia de Santiago del Burgo acoge la Missio de los profesores de Religión de la diócesis.

Tras la lección inaugural del curso, impartida por el profesor de Antropología de la Facultad de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, Emilio José Justo, un centenar de profesores de religión han celebrado el envío de manos del obispo de la diócesis, Fernando Valera, para enseñar en nombre de la Iglesia la Religión y Moral católicas en los distintos niveles formativos de la escuela pública y privada. Su tarea es un verdadero ministerio al que son enviado por la Iglesia, un don que se recibe en último término de Dios y que se vive como vocación y servicio.

La asignatura de Religión se ofrece en todos los niveles educativas y es de carácter optativo, siendo de obligada oferta por parte de todos los centros, públicos y privados. En Zamora asisten cerca de 10.000 alumnos a las clases de religión, siendo una de las diócesis de España que mayor porcentaje tiene de matriculación.

A los profesores se les acompaña a través de la delegación diocesana de enseñanza, organismo encargado de cultivar su aptitud pedagógica y formar en comunión con la doctrina de la Iglesia Católica para salvaguardar el derecho de los padres a pedir esta enseñanza para sus hijos.

¡Que San Atilano que supo acoger con fe y obediencia la Palabra de Dios y transmitirla a los demás te aliente, conforte y proteja!