Delegación para la Vida Consagrada

07/03/2024

Unidos, en oración, junto a las contemplativas

Ir al enlace

Coordinados por la Fundación DeClausura, este jueves 7 de marzo a las 19 h, al menos 136 conventos y monasterios de toda España abrirán sus puertas para entrar y rezar con ellos vísperas; o en silencio ante el Santísimo; o el Rosario; o unirse a la celebración de la Eucaristía…

2024 es el Año de la Oración declarado por el papa Francisco, «un año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo». Motivados por el Santo Padre, en Fundación DeClausura consideran que no hay mejor escuela de oración que nuestros monasterios.

Por eso animan a participar en este encuentro de oración con las comunidades monásticas organizado con motivo de la Cuaresma. Porque, como también dice el Papa, «en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en oración, para acoger la Palabra de Dios (…) Desacelerar y detenerse. La dimensión contemplativa de la vida, que la Cuaresma nos hará redescubrir, movilizará nuevas energías.» (Mensaje por la Cuaresma 2024).

En nuestra diócesis

Hasta el momento, en la diócesis de Zamora se han sumado los siguientes conventos:

-Monasterio de El Salvador. Monjas Cistercienses de Benavente.
Carretera de Villanueva de Azogue s/n, 49600 Benavente, Zamora

-Monasterio del Sancti Spiritus el Real. Dominicas de Toro. OP.
C. Canto, 27, 49800 Toro, Zamora

-Monasterio de San José. Carmelitas Descalzas de Toro