Delegación para la Religiosidad Popular

16/06/2021

Compartir

Vuelve la peregrinación nocturna a San Pedro de la Nave

Por décimo año consecutivo, la Delegación Diocesana para la Religiosidad Popular convoca la Peregrinación Nocturna a San Pedro de la Nave, una iniciativa que tendrá lugar el viernes 25 de junio. Se partirá a las 23.00 horas de la la iglesia de Santiago del Burgo de Zamora y se realizarán tres paradas antes de llegar al templo más antiguo de la diócesis de Zamora. Este año, la actividad se enmarca en el programa del Año Jubilar Raíces con Esperanza.

Detalles de la ruta

Tras el inicio a las 23 horas en la iglesia de Santiago del Burgo, con un momento de oración y la bendición de los peregrinos, la comitiva se dirigirá hasta la ermita del Cristo de Valderrey y desde allí se hará el camino hasta La Hiniesta. A continuación, continúa el tramo más largo, hasta Valdeperdices, donde habrá ocasión para almorzar. Tras una parada en Almendra, prosigue el camino hasta la localidad de El Campillo, con un recorrido total de 27 kilómetros.

La eucaristía conclusiva, que tendrá lugar a la llegada (entre las 6,30 y las 7 horas del sábado), se celebrará en la iglesia parroquial, el templo visigótico de finales del siglo VII.

El ticket para para participar en la peregrinación cuesta 5 euros y se podrá adquirir a la salida el mismo viernes 25 y, con antelación, en la librería diocesana (Seminario San Atilano). Incluye el autobús de vuelta a Zamora y la asistencia durante el camino.

Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.