Delegación para la Religiosidad Popular, Cofradías y Hermandades

01/06/2022

XI peregrinación nocturna a San Pedro de la Nave

Por undécimo año consecutivo, la Delegación Diocesana para la Religiosidad Popular convoca la Peregrinación Nocturna a San Pedro de la Nave, una iniciativa que tendrá lugar el viernes 17 de junio. Se partirá a las 23.00 horas de la la iglesia de Santiago del Burgo de Zamora y se realizarán tres paradas antes de llegar al templo más antiguo de la diócesis de Zamora.

Detalles de la ruta

Tras el inicio a las 23 horas en la iglesia de Santiago del Burgo, con un momento de oración y la bendición de los peregrinos, la comitiva se dirigirá hasta la ermita del Cristo de Valderrey y desde allí se hará el camino hasta La Hiniesta. A continuación, continúa el tramo más largo, hasta Valdeperdices, donde habrá ocasión para almorzar. Tras una parada en Almendra, prosigue el camino hasta la localidad de El Campillo, con un recorrido total de 27 kilómetros.

La eucaristía conclusiva, que tendrá lugar a la llegada (entre las 6,30 y las 7 horas del sábado), se celebrará en la iglesia parroquial, el templo visigótico de finales del siglo VII.

El ticket para para participar en la peregrinación cuesta 5 euros y se podrá adquirir a la salida el mismo viernes 17 y, con antelación, en la librería diocesana (Ramos Carrión, 18). Incluye el autobús de vuelta a Zamora y la asistencia durante el camino.