Centro Teológico Diocesano "San Ildefonso"

Programación: Centro Teológico Diocesano "San Ildefonso"

Programación para el curso pastoral 2023-2024

Presentación
Desde el Centro teológico San Ildefonso se ofrece un itinerario de actualización teológica, que se desarrollará durante cuatro cursos, con cinco sesiones cada uno. Sucesivamente se tratará sobre Biblia, teología, espiritualidad y temas fronterizos.
En este primer curso la reflexión se centrará en la Biblia:

• 20 de octubre, 18:30h: La Biblia en la cultura y en la vida cristiana (Emilio J. Justo)
  • 3 de noviembre, 17:30h: El sentido del Antiguo Testamento (Agustín Crespo)
  • 12 de enero, 17:30h: Composición y unidad del Nuevo Testamento (Juan Luis Martín)
  • 1 de marzo, 17:30h: Grandes temas de la Biblia (Verónica Núñez)
  • 12 de abril, 17:30h: Lectura creyente de la Biblia (Fernando Toribio)

Son temas que tienen cierta unidad y se pretende seguir un proceso, pero cada sesión es independiente y se puede participar en todas o sólo en algunas.
Se trata de recordar aspectos fundamentales, ponerse al día y profundizar en algunas cuestiones. Por eso, este itinerario puede servir tanto para quienes ya han recibido alguna formación teológica como para aquellos que quieran iniciarse en ella.
Esta formación va dirigida a toda la diócesis: profesores de religión, curas y diáconos, religiosos, laicos, responsables de pastoral, catequistas, trabajadores de instituciones eclesiales, miembros de movimientos, comunidades eclesiales, grupos parroquiales… y todo aquel que busque reflexionar sobre la fe.