inicio.Organismos.Delegaciones.Estudio Taller Diocesano de Restauración
Estudio Taller Diocesano de Restauración
Inicio y Equipo

Estudio Taller Diocesano de Restauración

El Estudio-Taller Diocesano de Conservación y Restauración es un órgano diocesano dependiente de la Delegación Diocesana para el Patrimonio Cultural con la finalidad de salvaguardar el Patrimonio Cultural de la Diócesis en lo referente a la intervención de bienes muebles (retablos, imágenes, pinturas ... ) y todos aquellos objetos histórico-artísticos relacionados con el culto y la evangelización y otros objetos que se encuentren en una situación de peligro en su conservación.

FUNCIONES
1.- Recuperar, conservar y restaurar las obras de interés histórico-artístico que posee la diócesis para el culto y la evangelización, así como las obras depositadas y expuestas en el Museo Diocesano.
2.- Asesorar a las personas encargadas de los lugares donde se hallen dichas obras sobre las medidas preventivas que se deben adoptar para conservar en condiciones óptimas y evitar su deterioro.
3.- Revisar, informar y realizar el seguimiento de todos los proyectos de restauración de dichas obras cuando su ejecución deba ser encomendada, por causas razonables, a empresas, instituciones o personas distintas de las que trabajan en el Estudio-Taller, a fin de garantizar su intervención con criterios y materiales adecuados.
4.- Colaborar en la formación y las prácticas de aquellas personas que el Ordinario juzgue oportuno.

Director: D. Bernardo Medina Garduño

C/ Puerta del Obispo, 2. 49001 ZAMORA