inicio.Organismos.Delegaciones.Manos Unidas - Campaña contra el hambre
Manos Unidas - Campaña contra el hambre
Inicio y Equipo

Manos Unidas - Campaña contra el hambre

Nuestra misión es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

Nuestra visión, cuyo fundamento es el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, es que cada persona, hombre y mujer, en virtud de su dignidad, sea capaz de ser, por sí mismo, agente responsable de su mejora material, de su progreso moral y de su desarrollo espiritual, y goce de una vida digna.

CONÓCENOS

Presidenta: Dña. Milagros Mostaza Galarza

Casa de la Iglesia. Plaza del Seminario, 2. 49003 ZAMORA
zamora@manosunidas.org

Noticias Destacadas

El 10 de febrero, 'Operación Bocata'
Manos Unidas Zamora ha presentado hoy su campaña de Lucha contra el Hambre que lleva por título Frenar la desigualdad está en tus manos. Este año 2023 comienza un quinquenio en el que se la ONG católica renueva su compromiso de seguir luchando por la dignidad de todas las personas y liberar a la humanidad de la pobreza, del hambre y de la desigualdad, en el marco de la Agenda 2030. En este sentido, la presidenta de Manos Unidas en Zamora, Milagros Morata, ofreció algunos datos que dan cuenta de la desigualdad aún persistente en el mundo: "828 millones de personas en el mundo pasan hambre, 150 millones más desde el inicio de la pandemia. Más de 8 millones de personas mueren de hambre al año. En torno a 6 millones de personas mueren al año por falta de acceso a servicios de salud". Precisamente, el vicario de Pastoral Samaritana, Antonio J. Martín, ha explicado que Manos Unidas recuerda que vivimos en un mundo global y no podemos olvidar a los hermanos que viven en países pobres. "Si se hunde el barco, nos hundimos todos", aseveró el vicario quien insistió en que la preocupación por el hambre en el mundo es un problema global que afecta a todos. El próximo 12 de febrero se celebra la Jornada Mundial de Manos Unidas y la colecta en las parroquias se destinarán íntegramente a la ONG católica. El 8 de febrero, miércoles, se presenta públicamente la campaña de Manos Unidas en un acto que tendrá lugar en el teatro del Seminario San Atilano a partir de las 19.30 horas. Por último, la guinda al pastel será la Operación Bocata que se desarrollará el viernes 10 de febrero en la Plaza de Castilla y León.
30/01/2023más info