16/09/2023

Coronación y procesión de la Santísima Virgen de la Soledad

Acto Canónico de Coronación y Procesión Solemne, presidido por el Excmo. y Rvdmo. Obispo de Zamora, monseñor Fernando Valera Sánchez • Plaza de la S. I Catedral de Zamora • 18:30 horas • Intervienen el barítono zamorano Luis Santana, que estrenará el Himno de la Coronación compuesto por Pablo Toribio, la Coral Aures Cantibus y el Coro Sacro Jerónimo Aguado.   PROCESIÓN. Finalizado el acto de la Coronación canónica, en torno a las 20 horas, se realizará una procesión extraordinaria con el siguiente recorrido: Sale de la S.I. Catedral del Salvador de Zamora para continuar por Plaza de la Catedral, Plaza Obispo Manso, Calle Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Plaza de San Ildefonso, Rúa de Los Francos, Plaza de Viriato, Calle Ramos Carrión y Plaza Mayor, donde todos los pasos de la Cofradía recibirán a la Stma. Virgen con una reverencia al paso de la imagen por la Plaza Mayor para terminar, tras el canto de la Salve, en la sede Canónica de la Cofradía, la iglesia de San Juan de Puerta Nueva.