16/05/2023

Diálogos sobre el sentido de la vida

A propósito del libro "En busca del sentido de la vida", Alfonso Salgada, catedrático de Psicología Biológica de la UPSA, dialogará con el director del Centro teológico, Emilio José Justo.

Temas de profundo calado como la felicidad, la libertad, la resiliencia o el suicidio se pondrán sobre la mesa para que el ponente y los asistentes puedan opinar, reflexionar y construir respuestas ante cuestiones que afectan directamente alas personas y al mundo.

En el Seminario-Casa de la Iglesia, a las 19:00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.

Otros eventos relacionados

Jornada por la Vida
La Pastoral Familiar y la asociación Evangelium Vitae organizan la Jornada por la Vida con una concentración a las 12.00 horas en la plaza de la subdelegación del Gobierno de Zamora. Habrá actuaciones musicales y de danza y una importante representación de los colegios católicos de Zamora.
08/04/2024más info
Encuentro de confirmandos
Los confirmandos de la diócesis celebran un encuentro, organizado por la Pastoral Juvenil
06/04/2024más info
Semana Santa en la catedral
Oficios litúrgicos en Semana Santa. Los oficios litúrgicos de la Semana Santa 2024 comienzan el Domingo de Ramos con la bendición de las palmas en la iglesia de San Ildefonso a partir de las 10.00 horas. Previamente, representantes de todas las cofradías se habrán concentrado en el templo. Tras la bendición, se trasladarán en procesión hasta la S.I Catedral donde el obispo presidirá la santa misa a las 10.30 horas. El Miércoles Santo en la catedral de Zamora se celebra la Misa Crismal donde se bendicen los santos óleos y los sacerdotes renovarán sus promesas sacerdotales. Presidrá el obispo diocesano a partir de las 12.00 horas. El Jueves Santo la catedral acoge a las 17.00 horas la misa de la cena del Señor y, a continuación, la Hora Santa. El Viernes Santa comienza a las 10.00 horas con el rezo de laudes y el oficio de lecturas. A las 13.00 horas, celebración de la Pasión del Señor. El Sábado Santo, al igual que el día anterior, habrá rezo de laudes y oficio de lecturas a las 10.00 h oras. Por la noche, a las 23.00 horas comenzará la Vigilia Pascual.
31/03/2024más info
[X] recursos/eventos/
Domingo de Resurrección en la catedral
9.30 horas, laudes 13.00 horas, misa de Pascua y bendición apostólica
31/03/2024más info
Sábado Santo en la catedral
10.00 horas, laudes y oficio de lecturas 23.00 horas, solemne vigilia pascual
30/03/2024más info
Viernes Santo en la catedral
10.00 horas, laudes y oficio de Lecturas 13.00 horas, celebración de la Pasión del Señor
29/03/2024más info
Jueves Santo en la catedral
17.00 horas, eucaristía de la Misa de la Cena del Señor en la catedral. 18.00 horas, Hora Santa.
28/03/2024más info
[X] recursos/eventos/
Encuentro de adolescentes y jóvenes
Los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 30 años están convocados a participar en este encuentro diocesano, organizado por Pastoral Juvenil.
16/03/2024más info