26/07/2022

Eucaristía por las víctimas de los incendios en Zamora, 20:00 en la S.I. Catedral

En estas últimas semanas hemos visto y sentido cómo Zamora ha vivido algunas de sus jornadas más trágicas de su historia. Envuelta en llamas, enlutada por las víctimas de los incendios y herida profundamente en su naturaleza, la Iglesia diocesana tiende la mano a los necesitados y dirige sus ojos al Padre del Cielo para orar por el eterno descanso de los fallecidos, por la pronta recuperación de los heridos, por los duros momentos que atraviesan las familias, por la debida atención a los damnificados y por la concienciación de todos en el cuidado de la “casa común”.

Con estas intenciones, el obispo Fernando Valera celebrará una Eucaristía que tendrá lugar en la S. I. Catedral, el próximo día 26, martes, a las 20:00 horas. A la misma se han invitado al obispo de la hermana diócesis de Astorga, a familiares de las víctimas, a autoridades y a otras entidades que han participado de una u otra manera en la gestión de esta tragedia humana y medioambiental.