inicio.Actualidad.Noticias.Bautismo, eucaristía y confirmación de adultos
Bautismo, eucaristía y confirmación de adultos
Volver

28/05/2023

Compartir

Bautismo, eucaristía y confirmación de adultos

Ir al enlace

Más de una veintena de adultos se acercan a la fe en la víspera de Pentecostés.

La catedral acogió una celebración cargada de emociones en la que 25 adultos de la diócesis celebraron su iniciación cristiana, una experiencia que abre a todos ellos a una nueva participación en sus diferentes comunidades cristianas y que supone un soplo de aire fresco para la iglesia local. Florencio Gago, delegado episcopal de evangelización, ha sido el responsable de este proceso que califica de "emocionante y precioso".

Tras un periodo de formación y discernimiento personal, en el que junto al sacerdote responsable del área de evangelización participaron Puri y Chus como catequistas,  la Santa Iglesia Catedral acogió la celebración del bautismo, de las primeras comuniones y de las confirmaciones de los adultos participantes en el proceso. La vigilia de Pentecostés fue el momento idóneo para este acontecimiento porque en ella se celebra la venida del Espíritu y el nacimiento de la Iglesia. La celebración fue presidida por el vicario general y fueron varios centenares de fieles los que acompañaron a los catecúmenos en este momento tan especial.

Más info en:

- https://www.cope.es/emisoras/castilla-y-leon/zamora-provincia/zamora/iglesia-noticia-zamora/audios/iglesia-noticia-zamora-2023-20230528_2267617

- https://www.diocesisdezamora.es/galerias/iniciacion-cristiana-de-asultos-152-T1?galeria=imagenes

Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.