inicio.Actualidad.Noticias.Centenares de personas celebran el Día del Mundo Rural
Centenares de personas celebran el Día del Mundo Rural
Volver

29/05/2022

Compartir

Centenares de personas celebran el Día del Mundo Rural

El Equipo de Pastoral Misionera junto al Movimiento Rural Cristiano y el Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos organizaron el Día del Mundo Rural que congregó a centenares de personas llegadas desde distintos pueblos de Zamora en la localidad de Villalonso. En esta edición, el lema sobre el que se desarrollaron todas las actividades el pasado viernes fue: “La vida en los pueblos, propuesta de esperanza”. Una jornada en la que se reivindicó el estilo de vida en la zona rural y se propuso el asociacionismo como herramienta de solución comunitaria ante problemas o dificultades.

El Día del Mundo Rural comenzó a las 18.00 horas en Villalonso y se presentaron distintas asociaciones y realidades que funcionan actualmente en diferentes pueblos de Zamora.

Entre otras realidades, presentaron sus actividades las siguientes asociaciones: Aulas de música de Aliste y Tras-Os Montes, la asociación “La Mayuela” de Bermillo de Sayago, la asociación “AVAE” de Venialbo, el club de jubilados “San Roque” de Muga de Sayago y la coordinadora rural de Zamora. Además, se presentó la revista Militante-Mundo Rural.

La jornada finalizó con una merienda compartida.

Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.