inicio.Actualidad.Noticias.El coro San Ildefonso actuará el viernes a favor de Manos Unidas
El coro San Ildefonso actuará el viernes a favor de Manos Unidas

21/12/2022

El coro San Ildefonso actuará el viernes a favor de Manos Unidas

El coro San Ildefonso ofrece este próximo viernes 23 de diciembre su tradicional concierto de Navidad a beneficio de Manos Unidas. El acto tendrá lugar a las 20 horas en la iglesia de San Ildefonso, en cuyos accesos se instalará una urna para que quienes lo deseen depositen un donativo solidario con la organización para contribuir a sostener sus proyectos de ayuda humanitaria.

Con una cuidada selección de voces y repertorio, el coro San Ildefonso realizará un recorrido por la música que ilustra la liturgia de la Navidad, desde la Anunciación y el Adviento a la alegría del Nacimiento o el recordatorio de que el Niño viene al mundo para salvarlo en la cruz, con un repertorio de distintos estilos y épocas que incluye piezas altomedievales hasta composiciones contemporáneas, con especial detenimiento en el Renacimiento y Barroco europeo y español y en las que se alternan voces solistas con el conjunto polifónico, así como gregoriano.

Destaca este año la interpretación de tres Ave María de muy distintas sonoridades, así como una petición de paz para un mundo en guerra que quiere ser un clamor desde la iglesia de San Ildefonso en una Navidad marcada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Programa

La formación camerística, integrada por cuatro sopranos, dos contraltos, dos tenores y dos bajos, interpretará el siguiente repertorio:

-Ne timeas, María. (T.L de Victoria)

-Magníficat. (Gregoriano/ Ciro Grassi)

-Ave María. (Zóltan Kodaly)

-Ave María. (F. Poulenc)

-Ave María. (Caccini/Vavilov)

-Da Pacem. (Gounod)

-Verbum Caro. (Hassler)

-Alleluia Laudem Dicidet. (Hassler)

-Laetamini cum María. (Dering)

-Personent Hodie. (Holst)

-Puer Nobis Nascitur. (N. Praetorius)

-Omnis Mundus Jocundetur. (Praetorius)

-O bone Iesu. (Claudio Monteverdi)

-Pastorcito Santo. (Joaquín Rodrigo)

-The Lamb. (Tavener)

-Pues mi Dios ha nacido. (Matías Durango)

Como es ya tradicional, el concierto concluirá con el 'Noche de Paz' (armonización del maestr Emilio Antón), al que invitan a sumarse al público y a los antiguos miembros del coro, que cuenta con el acompañamiento de órgano de Alejandro Rapado.

La entrada es libre hasta completar el aforo del templo.