inicio.Actualidad.Noticias.El himno a la Virgen de la Soledad
El himno a la Virgen de la Soledad

24/01/2023

El himno a la Virgen de la Soledad

La iglesia de San Juan acoge hoya las 19 horas y el sábado 28 de enero a las 18 horas los dos ensayos de esta semana del himno-plegaria 'Soledad. Madre del Amor Crucificado', previos a la presentación en público de la obra y a la cesión de los derechos de autor que efectuará José Manuel Chillón a la cofradía de Jesús Nazareno.

Este acto tendrá lugar el sábado 28 de enero a las 19 horas con entrada libre para todo aquel que quiera asistir.

La cofradía Jesús Nazareno agradece "la importante colaboración de cantores, hermanos, damas y devotos de la Virgen la asistencia a los ensayos para la difusión de la pieza musical, cuyo objetivo es popularizada y que sea interpretada en los actos de culto que presida la Virgen de la Soledad".

El himno a la Virgen

La obra es una sencilla plegaria a la Virgen de la Soledad con una melodía dulce y de fácil memorización y su fin último es que pueda ser cantada por todo el mundo en los cultos en honor de la Virgen. Sobre la melodía principal existe una segunda y una tercera voz, por terceras, en modo mayor.

Compositor de numerosas obras musicales de la Semana Santa de Toro, José Manuel Chillón es asimismo el autor de la letra del himno, que refleja de forma emotiva y certera la figura de la Virgen María y la devoción de Zamora por la Virgen de la Soledad.

La cofradía agradece a José Manuel Chillón -también gerente-ecónomo de la diócesis de Zamora- su obra y al coro parroquial de San Juan y a su director, Miguel Santillana, su implicación en este proyecto como coro base para los ensayos.

Video himno