inicio.Actualidad.Noticias.El nuncio del Santo Padre visitará Zamora en Semana Santa
El nuncio del Santo Padre visitará Zamora en Semana Santa

El nuncio del Santo Padre visitará Zamora en Semana Santa

El nuncio de su Santidad en España, Bernardito Auza, estará en Zamora el Miércoles y el Jueves Santo, invitado por el obispo de Zamora, Fernando Valera, con quien mantiene una relación de cordialidad y afecto. Monseñor Auza participará en momentos significativos de la Semana Santa de Zamora en estos días centrales, o bien asistiendo a los oficios litúrgicos o bien participando de los momentos más emblemáticos de los desfiles procesionales del Miércoles y Jueves Santo.

El nuncio del Papa concelebrará la Misa Crismal del Miércoles Santo en la S.I Catedral de Zamora a las 12.00 horas que presidirá don Fernando Valera. La Misa Crismal es la primera de la liturgia del Jueves Santo, anterior a la Misa de la Cena del Señor, y en muchos lugares se adelanta, como en Zamora, para facilitar la participación de los sacerdotes y del resto de fieles.

En esta celebración, el clero renueva ante el pueblo de Dios las promesas de su ordenación presbiteral. Además, en esta eucaristía el obispo consagra el Santo Crisma y bendice los óleos de los catecúmenos (empleado en el bautismo) y de los enfermos (empleado en la unción de los enfermos".

El Miércoles Santo por la tarde presidirá, junto al obispo diocesano, el  juramento del silencio de la cofradía del Cristo de las Injurias. También estará presente, en la medianoche, cuando salga la procesión de las ´Capas Pardas´ de la iglesia de San Claudio de Olivares.

Al día siguiente, el nuncio disfrutará de la procesión de la virgen de la Esperanza desde alguno de los balcones del Obispado de Zamora en la calle Ramos Carrión, acompañado por don Fernando. Tras la comida, finalizará su estancia en Zamora.