inicio.Actualidad.Noticias.El obispo acompaña al coro sacro en Santiago de Compostela
El obispo acompaña al coro sacro en Santiago de Compostela

27/05/2022

El obispo acompaña al coro sacro en Santiago de Compostela

El Coro Sacro  peregrina ha peregrinado a Santiago de Compostela en este Año Santo junto al obispo de Zamora, Fernando Valera. Un total de 26 personas del Coro y algunos acompañantes compartieron una comida de hermandad con monseñor Valera y la eucaristía en la catedral de Santiago de Compostela en la que cantarán los miembros del coro zamorano.

El presidente del Coro Sacro, Francisco Javier Gutiérrez, ha manifestado su satisfacción por el compromiso adquirido por el obispo: "En el primer encuentro que tuvimos con don Fernando le invitamos a que nos acompañara en nuestro viaje a Santiago y él desde el primer momento dijo que lo intentaría. Nosotros pusimos la fecha, le avisamos y también estará con nosotros". Una circunstancia que ilusiona a los miembros del coro, tal y como ha explicado el director, Pablo Durán: " Es una satisfacción contar con el apoyo del máximo representante de nuestra diócesis y además ganar el jubileo".

En la visita ha estado presente el obispo auxiliar de Santiago, Francisco José Prieto, con ascendencia zamorana y muy conocedor de nuestra diócesis y, especialmente, de su Semana Santa en la que ha participado en numerosas ocasiones.

El obispo acompaña al coro sacro en Santiago de CompostelaEl obispo acompaña al coro sacro en Santiago de CompostelaEl obispo acompaña al coro sacro en Santiago de Compostela