inicio.Actualidad.Noticias.El obispo celebra el 50º aniversario de las Hermanitas
El obispo celebra el 50º aniversario de las Hermanitas

12/05/2022

El obispo celebra el 50º aniversario de las Hermanitas

El obispo de Zamora, Fernando Valera, celebró esta semana el L aniversario de la presencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Zamora quienes desarrollan su labor en la residencia de mayores Reina de la Paz.

En la actualidad, 11 religiosas de vida activa de esta congregación continúan en gestionando este hogar para ancianos, junto con un nutrido grupo de profesionales.

Monseñor Valera quiso compartir con la comunidad la eucaristía del pasado domingo,del Buen Pastor, y les pidió que se dejaran guiar por el espíritu para continuar con su labor, al igual que pidió el Señor a sus discípulos. “Nosotros, los creyentes del siglo XXI, estamos llamados también a dejarnos conducir por el espíritu, a pedirle su ayuda, su guía en todo cuanto hacemos. Pidamos al Señor que nos conceda ser siempre dóciles a sus inspiraciones… Igual que las hermanitas lo fueron hace hoy cincuenta años”.

En la homilía también recalcó la importancia de escuchar “siempre” la Palabra porque de ella mana la fe de los cristianos: “sólo quien está atento a la voz del Señor es capaz de evaluar, en su propia conciencia, las decisiones correctas, para obrar según Dios. De nuestra escucha a la Palabra de Dios se deriva el seguir a Jesús, y, para ir en pos de Él, debemos escucharle, acoger interiormente su enseñanza y, hacerla Vida de nuestra vida”.

Por último, el obispo de Zamora que concelebró la misa con otros cuatro sacerdotes se dirigió a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados para pedirles que continúen siendo “mujeres de Dios” para que con su vida y testimonio reciban en su corazón la palabra y la ayuda de Dios. “ En Santa Teresa de Jesús Jornet tiene un modelo que inspira los caminos de la misión”.