inicio.Actualidad.Noticias.El obispo preside el primer día del triduo del Cristo de la Salud en Benavente
El obispo preside el primer día del triduo del Cristo de la Salud en Benavente

12/04/2022

El obispo preside el primer día del triduo del Cristo de la Salud en Benavente

Benavente, 11/04/2022. Monseñor Valera ha presidido la eucaristía del primer día del Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Salud en la parroquia del Carmen de Renueva de Benavente.

Antes de la homilía, el obispo impuso las medallas a los nuevos cofrades del Silencio que este año, por decisión interna, no procesionarán por las calles de Benavente, pero celebrarán en la Semana Santa con una intensa actividad litúrgica en la parroquia.

Fernando Valera invitó a los asistentes a mirar el rostro tan especial del Cristo de la Salud para descubrir el sufrimiento del Hijo que se entrega en la cruz y desde ahí conmoverse con las dolencias y esclavitudes de la gente. No es una tarea fácil, incluso al mismo Jesús le pasó factura la dureza del corazón de muchos que no entendieron su mensaje, tergiversando sus  palabras y pidiendo a gritos su crucifixión.

“Jesús viene a traer la tolerancia y la paz y a veces su mensaje desencadena intolerancia y agresividad, o el rechazo frontal a su persona, a su mensaje”, pero, continuó Monseñor Valera, merece la pena seguir a Cristo y fijar nuestros ojos en Él, admirarse de Él y ser fieles a Dios y cercano a los demás.

Invitó el obispo a mirar continuamente al Cristo de la Salud, “que cura y sana a tantos que le han rezado y han puestos sus problemas a sus pies”. Es cierto que a veces el silencio es la respuesta, pero en ese silencio reside el misterio del dolor que “tiene dentro toda la sabiduría de Dios”, y permite descubrir la salud, el amor, la salvación y la felicidad. Monseñor Valera terminó la homilía pidiéndole al Cristo de la Salud que haga “el milagro de la transformación interior para que seamos de Él y podamos vivir como Él y para Él.

José Alberto Sutil, sacerdote diocesano, presidirá la eucaristía del triduo del martes y miércoles santo que tendrá lugar a las 20:00 horas en la parroquia del Carmen de Renueva.