inicio.Actualidad.Noticias.El obispo presidirá la misa del Cristo de Morales
El obispo presidirá la misa del Cristo de Morales

28/04/2022

El obispo presidirá la misa del Cristo de Morales

El obispo de Zamora, Fernando Valera, presidirá el próximo 9 de mayo (lunes) la solemne eucaristía que se celebrará en la ermita del Cristo de Morales a las 12.00 horas y concelebrada por un nutrido grupo de sacerdotes del arciprestazgo del Vino y otras parroquias vecinas.

El novenario en honor al Cristo de Morales comenzará el próximo domingo 1 de mayo y finalizará el día de su fiesta, el 9 de mayo. Todos los días se celebrará la eucaristía a las 19.30 horas y a continuación tendrá lugar el rezo de la novena; al finalizar la celebración se impartirá la bendición del Santísimo y se venerará la reliquia del lignum crucis.

El año pasado, por motivo de la pandemia, se celebraron eucaristías en horario de mañana y tarde para controlar los aforos. En este 2022, no habiendo límite de asistentes en los templos, se suprimen las misas de la mañana de lunes a sábado y permanecen las de los domingos a las 13.00 horas para facilitar la participación de los fieles en la novena.

Además, el día 9 se celebrarán diversas eucaristías desde las 7.00 horas hasta las 10.45 horas, cada 45 minutos, presididas por el párroco de Peñausende (acompañado de fieles de la localidad que peregrinan hasta la ermita) y los sacerdotes del arciprestazgo. La virgen del Rosario de la parroquia de Morales del Vino procesionará a las 10.30 horas hasta la ermita del Cristo, después de dos años de pandemia en los que el Cristo ha subido a la parroquia.

La jornada finalizará con la celebración de la eucaristía, presidida por los párrocos de Morales del Vino, a las 20.00 horas en la ermita del Cristo con el rezo de la novena y la procesión de regreso de la virgen a la parroquia.