inicio.Actualidad.Noticias.FALLECE PEDRO GAMAZO, SACERDOTE CASTRENSE
FALLECE PEDRO GAMAZO, SACERDOTE CASTRENSE

12/03/2022

FALLECE PEDRO GAMAZO, SACERDOTE CASTRENSE

Pedro Gamazo Gómez nació el 28 de septiembre de 1935 en Morales de Toro y fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1961. Falleció en Madrid el 12 de marzo de 2022 a los 87 años de edad y 61 de ministerio sacerdotal. La mayor parte de su vida y de su ministerio estuvo vinculado al Arzobispado Castrense, entrando en la Academia Militar de Zaragoza en 1967 y fue condecorado en 2018 con la Cruz Fidelitas del Arzobispado Castrense.

En la diócesis de Zamora, don Pedro Gamazo fue coadjutor en la parroquia de San Lázaro del año 1961 a 1964; posteriormente, desempeñó el mismo cargo en la parroquia de San Torcuato entre los años 1964 y 1966.

Estando en Zamora hace oposición militar y se desplaza a Madrid con su tío D. Francisco Gamazo, sacerdote militar castrense, donde tras aprobar la oposición entra a formar parte del Arzobispado Castrense.

Méritos y Servicios en el Arzobispado Castrense:

• - Capellán en la Academia Militar de Zaragoza. 1967
  • - Participó en la Marcha Verde, estando de capellán en Sidi Ifni (Marruecos)
  • - Capellán en las bases Militares de Madrid
  • - Capellán del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid, donde se jubiló
  • - Tras su jubilación, se encarga como capellán, de la residencia de mujeres militares y de la academia de médicos militares. Además, colaboró en las parroquias de Madrid de San Cayetano, San León Magno, San Isidro, S.I. Catedral Castrense y en la Diócesis de Zamora en las parroquias de Toro y de la Unidad de Acción Pastoral de Morales de Toro, hasta el final de sus días.
  • - Condecorado en 2018 con la Cruz Fidelitas del Arzobispado Castrense.