inicio.Actualidad.Noticias.¡Feliz día de San Atilano!
¡Feliz día de San Atilano!

05/10/2023

¡Feliz día de San Atilano!

Por Viky Esteban

La diócesis de Zamora celebra hoy 5 de octubre el día de su patrono, san Atilano. Con este motivo, el obispo presidirá a las 20.00 horas la eucaristía en la S.I Catedral de Zamora a la que está convocada todo el Pueblo de Dios. Además, este año en la celebración tendrá lugar el rito de la dedicación del altar, después de que éste haya sido modificado sustancialmente en su estructura. Un momento de especial solemnidad en el que se introducirán algunas reliquias de san Atilano bajo la mesa del altar. El resto de acciones que completan el rito de la dedicación son: la oración de la dedicación, la unción con el santo crisma y la celebración del sacrificio eucarístico sobre él.

Así las cosas, la iglesia que peregrina en Zamora dará comienzo de manera oficial el curso pastoral 2023-24, este año marcado también la celebración de la II Asamblea Diocesana que tuvo lugar hace unos días. Ese momento de encuentro servirá para continuar el camino de conversión pastoral ya iniciado en el curso anterior.

Por otra parte, la iglesia de San Ildefonso acoge a las 18.30 horas una ponencia  que lleva por título: Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Hacia los ministerios laicales instituidos y la pronunciará el vicario general de Valladolid, Jesús Fernández Lubianos.

Descarga Conferencia