inicio.Actualidad.Noticias.Jornada por las vocaciones y vocaciones nativas
Jornada por las vocaciones y vocaciones nativas

06/05/2022

Jornada por las vocaciones y vocaciones nativas

Arranca la campaña de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, que se celebrarán de forma conjunta entre la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos , Conferencia Española de Institutos Seculares –CEDIS- y Obras Misionales Pontificias –OMP-.

El próximo 8 de mayo, “domingo del Buen Pastor”, con el lema “Deja tu huella, sé testigo”, la campaña dará voz a personas, que con su “sí” al Señor en diversos caminos vocacionales han dejado huella en otros.

Se ha lanzado la web www.paraquiensoy.com con estos muchos testimonios de personas que han dicho “sí” al Señor desde diferentes caminos vocacionales, y que al hacerlo han dejado huella en muchos otros. La web conjunta de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y de la Jornada de Vocaciones Nativas recoge asimismo materiales pastorales para poder vivir las Jornadas, y cumplir así el triple objetivo de las mismas: suscitar en los jóvenes la pregunta sobre su vocación, invitar a toda la comunidad cristiana a promover las vocaciones con su oración y su acompañamiento; y colaborar con las vocaciones de especial consagración que nacen en los territorios de misión, conocidas como vocaciones nativas.

Jornada de Vocaciones Nativas
Es un día especialmente dedicado a la oración y la cooperación con los jóvenes que son llamados al sacerdocio o la vida consagrada en los territorios de misión. En esta página encontrarás toda la información sobre la Jornada Vocaciones Nativas 2022, que celebramos el 8 de mayo. En los territorios de misión existen muchas vocaciones, pero escasos recursos de formación para que puedan convertirse en una realidad. Estos proyectos buscan ayudarlas a sortear las dificultades que se les presentan en el camino.

“Deja tu huella, sé testigo”
La vida es un camino. En el Año Santo Compostelano, y ante la Peregrinación Europea de Jóvenes prevista, recordamos que Jesús nos invita a dejar huella, regalando a los otros la riqueza del don que hemos recibido. Todos estamos llamados a ser testigos y discípulos misioneros en formas de vida complementarias: con “la formación de una nueva familia y el trabajo”, o abriendo el corazón a “la posibilidad de consagrarse a Dios en el sacerdocio, en la vida religiosa o en otras formas de consagración” (Christus vivit, 258 y 276).