inicio.Actualidad.Noticias.La catedral acoge hoy el rezo del rosario por la paz
La catedral acoge hoy el rezo del rosario por la paz

25/03/2022

La catedral acoge hoy el rezo del rosario por la paz

La Iglesia de Zamora se unirá hoy (25 de marzo), junto con toda la Iglesia Universal, al acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María, que presidirá en la Basílica de San Pedro de Roma el Papa Francisco. El obispo de Zamora, Fernando Valera, será el encargado de presidir el rezo del rosario de Consagración a partir de las 18:00 horas en la S.I Catedral de Zamora, coincidiendo también con la solemnidad de la Anunciación, la Jornada por la Vida.

Monseñor Valera, consciente de la fuerza de la oración, pide a la comunidad cristiana que se una al rezo del rosario desde la catedral, procurando también que esta intención esté presente a lo largo de toda la jornada en las parroquias y comunidades.

Esta tarde, durante la oración especial, en la catedral de Zamora habrá sacerdotes para administrar el sacramento del perdón.

Iglesia en España

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha enviado una carta a todos los obispos de la Iglesia en España con la invitación a unirse a ese acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María, que coincidirá con la celebración en España de la Jornada por la Vida, en la solemnidad de la Anunciación, motivo por el cual el cardenal Omella ha señalado que, “sensibles al cuidado de la vida y a la necesidad de intensificar nuestra oración por la paz, invito, en nombre de la Conferencia Episcipal Española, a las diócesis, congregaciones religiosas, asociaciones y fieles laicos a unirse a la intención del Santo Padre en este acto”.