inicio.Actualidad.Noticias.La Oficina de Protección al Menor informa sobre su actividad en Aliste-Alba
La Oficina de Protección al Menor informa sobre su actividad en Aliste-Alba

30/03/2022

La Oficina de Protección al Menor informa sobre su actividad en Aliste-Alba

La Oficina de Protección al Menor (OPM)ofrece una sesión formativa e informativa en el arciprestazgo de Aliste-Alba, en el marco de actividades que desarrolla desde hace un año con el objetivo de formar a los agentes en materia de protección de menores.

La delegada de la OPM, María Jesús Sánchez, se ha desplazado esta mañana hasta Alcañices para mostrar a los sacerdotes y al resto de agentes del territorio cuál es la tarea que se desempeña en la Oficina, cuáles son sus objetivos, y los proyectos que están en marcha. Todo ello con la intención de mejorar las herramientas y mecanismos que favorezcan la protección de los menores que estén en contacto con miembros de la iglesia diocesana.

En este sentido, la delegada ha podido presentar la guía que ha editado la OPM en la que se establecen protocolos de actuación en el tratamiento con menores; así como medidas preventivas entre las que destaca la creación de espacios seguros dentro de cualquier ambiente eclesial.

Las directrices en materia de protección de menores, marcadas por la OPM, se aplicarán en cada una de las actividades que se desarrollen de aquí en adelante. En el caso de Aliste-Alba lo más próximo será la implantación en una de las actividades más conocidas y valoradas por los vecinos: el campamento Como Enanos.

La Oficina de Protección al Menor ha visitado ya varios arciprestazgos, así como otras realidades diocesanas donde se han ido detallando los objetivos principales de su tarea. La OPM ofrecerá otras sesiones formativas e informativas en otros ambientes y contextos diocesanos próximamente.